Asesoría a Empresas

CEPAM promueve la prevención y atención de la violencia contra las mujeres en todos los espacios de la sociedad y en este caso en el ámbito laboral. Según el estudio Los costos empresariales de la violencia contra las mujeres en Ecuador (USMP, PreViMujer/GIZ. 2019), las medianas y grandes empresas ecuatorianas pierden, anualmente, casi 1.8 mil millones de dólares a causa de la violencia contra las mujeres. Por esto, orientamos acciones a erradicar todo tipo de discriminación, y las diferentes formas de violencia contra las mujeres en los espacios de trabajo.

Asesoría técnica y capacitación empresarial

1

2

3

4

5

6

7

Asesoría para el cumplimiento del Convenio 190 de la OIT y el protocolo de prevención y atención en casos de discriminación, acoso laboral y violencia normado por el Ministerio de Trabajo.

Asistencia técnica para la implementación de políticas de prevención de violencia contra las mujeres, Creación y aplicación de mecanismos internos: códigos de ética, normativas y procedimientos ágiles de denuncia que guarden la debida confidencialidad.

Sensibilización y capacitación a nivel gerencial y operativo sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

 

Servicio de atención integral (psicológica, patrocinio legal, trabajo social) a colaboradoras que viven violencia contra las mujeres dentro y fuera de las empresas.

Asesoría para implementar el programa de prevención de riesgos psicosociales que, según el protocolo, debe mantenerse en cada empresa.

Apoyo a los procesos de comunicación interna en las empresas para lograr la participación del personal en el proceso.

 

Intercambio de buenas prácticas empresariales en igualdad de género y tolerancia cero frente a la violencia contra las mujeres.

Visita a KFC

CEPAM visitó las instalaciones de KFC en la alianza por la igualdad y en contra de la violencia.

Marco Normativo

40 años de CEPAM día 1

Galeria Feministas populares del Ecuador en Marco Reels de CEPAM 40 años día 1 https://www.cepam.org.ec/wp-content/uploads/2023/11/dia-1_2fN8HeIx.mp4

Read More »