Acción Solidaria de CEPAM con las Familias Afectadas por el Aluvión en la Comuna

Tras los daños humanos y materiales provocados por el aluvión en el sector de la Comuna (noroccidente de Quito), CEPAM coordinó sus labores de fortalecimiento y acompañamiento junto con el Centro de Protección de Derechos Warmi Pichincha, para ofrecer asistencia a las personas damnificadas el sábado 5 y domingo 6 de febrero del 2022.

Acción solidaria de CEPAM con las familias afectadas por el aluvión

La movilización del equipo de CEPAM se concentró principalmente en la Casa Comunal Santa Clara de San Millán y sus alrededores. Se realizó búsqueda y recopilación de datos de las personas afectadas por el aluvión que aún no habían recibido ningún tipo de ayuda. CEPAM ofreció asesoramiento legal y/o asistencia psicológica y social a estas familias, con atención especializada en casos con violencia intrafamiliar.

 

Para facilitar esta ayuda, CEPAM coordinó alianzas con el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito, Universidades públicas y privadas, y otras entidades gubernamentales, además de redes locales, como la Red de violencia La Mariscal

Enlaces relacionados
Close Bitnami banner
Bitnami