"Rumiñahui Le Dice No A La Violencia Contra Las Mujeres"

Conversatorio realizado por CEPAM con los y las candidatas a la alcaldía de Rumiñahui

 

El Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM), institución no gubernamental presente en el país desde 1983 para la defensa de los derechos, la calidad de vida y el empoderamiento de las mujeres organizócon el Instituto Tecnológico Universitario Rumiñahui y la Coordinadora Política de Mujeres Ecuatorianas (CPME) el Conversatorio “Rumiñahui le dice No a la vilencia contra las Mujeres” el miércoles 18 de enero de 2023.

 

Con la presencia de 9 de los 12 candidatos a la alcaldía de Rumiñahui, el evento tuvo como objetivo conocer las propuestas de trabajo que tienen los y las candidatas frente a la vilencia contra las mujeres en el cantón Rumiñahui.

 

Este evento permitió visibilizar las situaciones de violencia que viven las mujeres en Rumiñahui para así construir junto con las mujeres, actoras, y aliados institucionales estratégias y lineamientos de políticas públicas que deben ser consideradas e implementadas en el cantón.

Participación de candidato a la alcadía en el conversatorio Rumiñahui le Dice No a la vilencia contra las mujeres.
Las y los candidatos a la alcaldía de Rumiñahui firman carta compromiso por adoptar políticas públicas por la igualdad entre hombres y mujeres.

Video del resumen.

Video completo del evento.