Participación de CEPAM en el Foro Académico “Prevención de Violencia Basada en Género”

CEPAM contribuye con su experiencia en prevención de la violencia de género dentro de las relaciones de pareja
Foro académico Alejandra Yánez
Alejandra Yánez en representación de CEPAM

El 6 de mayo de 2022, el CEPAM participó en el Foro académico “Prevención de violencia basada en género”, promovido por la Cruz Roja Ecuatoriana, mediante la presentación de Alejandra Yánez (psicóloga de CEPAM), titulada “¿Es suficiente el ‘amiga date cuenta’ para comprender la violencia de género dentro de las relaciones de pareja?”

Representantes foro académico
Representantes de organizaciones que participaron en el evento

El Foro “Prevención de la violencia basada en género” fue parte de los eventos públicos que realizó la Cruz Roja Ecuatoriana con motivo de su 112 cumpleaños de labor humanitaria en el país.

La intervención de CEPAM permitió comprender que los enfoques lineales e individuales no permiten visibilizar las múltiples formas de violencia de género hacia las mujeres que viven vínculos afectivos caracterizados por el maltrato. También se dio a conocer la diversidad de razones que impiden a las mujeres ecuatorianas salir de los círculos de violencia, así como los canales de asistencia y apoyo a las víctimas de violencia de género.

Para este encuentro se contó con la participación de Fundación Ecuatoriana Equidad, PreViMujer de GIZ y Fundación Alas de Colibrí.

Close Bitnami banner
Bitnami