ENCUENTRO "DESAFIO DEL
FEMINISMO POPULAR PARA EL CAMBIO"
BAHÍA DE CARÁQUEZ

Se realizó el segundo Taller denominado “Desafíos del feminismo popular para el cambio” en #BahíaDeCaráquez. Varias mujeres participaron de este espacio de reflexión donde se analizaron las distintas problemáticas que hasta ahora como mujeres vivimos en una sociedad machista, pero también el progreso que se ha conseguido con el trabajo permanente en todos estos años de empoderamiento femenino. Gracias a la Prefectura de Pichincha y al #Movimiento #MujeresPorLaJusticia.
👩‍🦰👩‍🦳🧑‍🦳🧕👩‍⚕️👩‍💻👩‍🎨👸
 

Cepam Quito

Cepam_Quito

A propósito del 40 aniversario de CEPAM, el pasado 10 de octubre, en el salón Municipal de Bahía de Caráquez, tuvo lugar el encuentro de Feminismo Popular y Comunitario, que convocó a varias organizaciones de mujeres de la provincia de Manabí, para discutir y reflexionar sus experiencias, aprendizajes y luchas en medio de una sociedad cómplice de la violencia machista.

Una de las provincias que presenta mayor número de delitos contra la vida de las mujeres es Manabí, después de Guayas y Pichincha. Según ONU Mujeres, la violencia psicológica es la más recurrente en la provincia con un 43,9%, seguida de la violencia física (26,9%), gineco obstétrica (26,3%), sexual (23,5%) y patrimonial (9,0%).

El encuentro dio lugar a que las mujeres cuestionen las estructuras clasistas, racistas y patriarcales que organizan el mundo, y además, se convirtió en una fiesta de fraternidad y sororidad, en donde la fuerza de las mujeres manabitas se reflejó en el relato de sus experiencias, en donde el quehacer de los pequeños actos cotidianos que hacen posible la reproducción de la vida, aún en tiempos de crisis.