ENCUENTRO "DESAFIO DEL
FEMINISMO POPULAR PARA EL CAMBIO"
RIOBAMBA

Se realizó el tercer Taller denominado “Desafíos del feminismo popular para el cambio” en #Riobamba. Alrededor de 80 mujeres participaron de esta jornada llena de reflexiones y debates interesantes en el marco de los derechos de la mujer. Gracias a todas las organizaciones que fueron parte de esta actividad.


Fundación Nosotras con Equidad #ForoDeLaMujer de #Bolívar, #RedMunicipioDeGuaranda, #SemillaDeProaño #AFUDeBolívar #CPMECN, Universidad Estatal de Bolívar, #DPECHIMBORAZO Unión de Mercados #CorporaciónMujeresVirtuosas Defensoría del Pueblo de Ecuador – dpe de #Chimborazo.

 

Cepam Quito

Cepam_Quito

Re pensando los feminismos populares y comunitarios desde las bases

Más de 80 mujeres de distintos cantones de la provincia del Chimborazo se dieron cita, en el salón de la Defensoría de Pueblo, de Riobamba, el pasado 10 de octubre, para reflexionar sobre las experiencias que nos unen frente a un sistema social que se sostiene en la explotación y colonización de nuestros cuerpos. Según datos de la  segunda Encuesta Nacional sobre Relaciones Familiares y Violencia de Género contra las Mujeres (ENVIGMU), Chimborazo presenta el 51,9% de violencia contra las mujeres y el porcentaje de mujeres en la provincia es del 52, 1%.

 Las zonas rurales son las más vulnerables, las políticas de exclusión y discriminación han limitado los accesos, de la población, a mejores condiciones de vida.

Lo que perjudica especialmente a las mujeres rurales que, a pesar de enfrentar varias matrices de desigualdad siguen levantando sus voces para que se reconozcan sus luchas y demandas. Este encuentro permitió el diálogo y la reflexión conjunta, evidenció la necesidad de tejer redes de apoyo amplias que sostengan la fiesta y la lucha colectiva.