ENCUENTRO "DESAFIO DEL
FEMINISMO POPULAR PARA EL CAMBIO"
SUCUMBÍOS

¡No estamos solas, estamos TODAS! 📢📢
Gritamos de la mano con mujeres de los 7 cantones de la provincia de #Sucumbíos en el encuentro territorial llevado a cabo este viernes 27 de octubre en Lago Agrio.
El encuentro se realizó en la 𝐅𝐞𝐝𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐮𝐜𝐮𝐦𝐛𝐢́𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐂𝐚𝐬𝐚 𝐀𝐦𝐢𝐠𝐚 𝐲 𝐏𝐮𝐞𝐫𝐭𝐚 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐭𝐚, donde no solo brindan atención integral a mujeres sobrevivientes de violencia, sino que, desde sus procesos organizativos llevan el feminismo a lo cotidiano.
👏👏👏👏👏👏
En casa, en el barrio, con las hijas/os, amigas/os, vecinas/os siguen construyendo su feminismo popular a ritmo de sus cantos y potente como el clima que las acompaña.

Cepam Quito

Cepam_Quito

Re pensando los feminismos populares y comunitarios desde las bases

Centro Ecuatoriano De Promoción Y Acción De La Mujer. 

 Las zonas rurales son las más vulnerables, las políticas de exclusión y discriminación han limitado los accesos, de la población, a mejores condiciones de vida.

Lo que perjudica especialmente a las mujeres rurales que, a pesar de enfrentar varias matrices de desigualdad siguen levantando sus voces para que se reconozcan sus luchas y demandas. Este encuentro permitió el diálogo y la reflexión conjunta, evidenció la necesidad de tejer redes de apoyo amplias que sostengan la fiesta y la lucha colectiva.